HELADO DE AJO Y LIMÓN CON RALLADURA DE AJO NEGRO
Cremoso helado de ajo y limón, refrescante y arriesgado, sobre todo dependiendo del tipo de ajo que utilicemos para su elaboración y con un sabroso toque de ajo negro.
HELADO DE AJO Y LIMÓN: ¡¡ATRÉVETE!!
Este plato, a diferencia de otros que os iremos presentando, no tiene una gran historia detrás, pero tal y como ha avanzado el mundo de la gastronomía de unos años atrás a ahora, ya no sorprende encontrarse helados de casi cualquier sabor y a partir de ahora tampoco nos sorprenderá este helado, que además de sabroso es saludable.
INGREDIENTES PARA ELABORAR HELADO DE AJO Y LIMÓN
Sin demorarnos más, vamos a iniciar nuestras receta de helado de ajo y limón presentando los ingredientes:
-
- 2 cucharaditas de gelatina de limón en polvo.
- ½ vaso de agua fría.
- 2 tazas de leche.
- Una pizca de sal.
- El zumo de un limón.
- 2 vasos de nata para montar.
- 100 gr de azúcar.
- 2 dientes de ajo.
- 1-2 dientes de ajo negro para rallar.
CÓMO ELABORAR LA RECETA DE HELADO DE AJO Y LIMÓN
Primer paso:
Ponemos en remojo la gelatina con el agua y vamos llevando a ebullición lentamente la leche, el azúcar y la sal. No olvides no parar de remover, para que el azúcar y la leche no se te agarre al fondo y pueda darte sabor a quemado
Una vez que hierve la leche, añadimos la gelatina, y removemos hasta que se disuelva bien.
Segundo paso:
Dejamos que se enfríe y le añadimos el zumo de limón y el ajo. Después, mezclamos lentamente para que los sabores se mezclen, y metemos en el frigorífico hasta que se enfríe bien y termine de cuajar.
Tercer paso:
Por último, cogemos la nata montada, que evidentemente, hemos montado previamente, y mezclamos con la preparación que hemos preparado anteriormente. Una vez hecho esto, guardamos toda la mezcla en un bol o heladera con tapa, y la metemos al congelador.
PRESENTACIÓN:
Cuando se haya enfriado lo suficiente, ya está listo. Para disfrutarlo, lo servimos en copas o tarrinas. Y por último, para darle el toque final, rallamos por encima un diente de ajo negro y servimos. También lo puedes servir con frutas, con ralladura de chocolate, o cualquier oto topping que te guste, o sencillamente disfrutarlo sólo, sin más sabores que el del ajo y el limón. Te sorprenderás.
¡¡¡Que aproveche!!!
…… y ya sabes, ponle sabor, salud y chispa a la vida con un poco de ajo.
CÓMO APROVECHAR TODAS LAS PROPIEDADES DEL AJO
Cómo aprovechar las propiedades culinarias y gastronómicas del ajo, es de sobra conocido en la gastronomía de la cocina mediterránea, y de otras regiones. Aunque no es un plato tradicional, el helado de ajo y limón que acabamos de mostraros, es un sencillo ejemplo de ello. En cambio, cómo hacer uso apropiado de sus conocidas propiedades, aunque tradicionalmente eran conocimientos conocidos, en los tiempos modernos, es menos habitual.
La Alicina
La Alicina es el compuesto más famoso del ajo, y el que le confiere la mayor parte de sus propiedades. Pertenece a un grupo de compuestos denominados tiosulfinatos. Estas sustancias se generan al machacar, cortar o masticar el ajo, en pocos minutos. Tras formarse, comienzan a degradarse y a perder su actividad. Además, desaparecen por completo al someterse a temperaturas por encima de 70ºC; es decir, cuando cocinamos el ajo. Al usar el ajo cocinado a altas temperaturas, aprovechamos su riqueza nutricional, y gastronómica, en cuanto a vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, además de impregnar nuestros platos de un sabor que sería muy distinto sin nuestro protagonista. pero perdemos las propiedades que le da la Alicina y otros tiosulfinatos.
Como aumentar la Alicina en nuestras recetas
Para aprovechar al 100%, tanto la riqueza nutricional, como los beneficios para la salud que nos aporta la alicina, y por tanto el ajo, debe comerse crudo, triturado y en un breve espacio de tiempo. Esto, lo podemos conseguir en muchas recetas en las que al añadir ajo troceado o cortado a los platos, el ajo crudo nos aporta un toque de sabor intenso y muy particular, y además le sacamos el máximo beneficio a sus propiedades beneficiosas para la salud.
Otra forma de obtener Alicina
Otras forma de disfrutar los beneficios del ajo y de tomar Alicina 100% estable, es tomarlo en forma de suplementos alimenticios que la contengan. Y eso lo es lo que le ofrecemos en Alycin.
No todos los suplementos que llevan ajo, tienen Alicina. Podríamos decir que ninguno, a excepción de los complementos de Alycin, y esto tiene una explicación, que te damos a continuación.
Alycin te garantiza Alicina
Los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural, son los de Alycin, ya que hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben®, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha, que logra mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.
En 2019 creamos Alycin para llevar a sus casas todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios.
Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Alycin te lo ofrece disponible en dos presentaciones,
ALYCIN® SP1, un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida.
ALYCIN® CV1, un complemento que le ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre y protege tu corazón
Pruébalos, y cuéntanos tus resultados… o sigue descubriendo más recetas con Alycin
Todos los beneficios del ajo en un solo gesto
Una cápsula de ALYCIN® CV1 o ALYCIN® SP1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, o tomar un diente de ajo crudo (ya sabes cómo); esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.
“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates
Muy contenta con sus productos y recomendables 100%
Hola Karina
Muchas gracias por compartir tus comentarios con nosotros y por supuesto por la confianza en los productos Alycin
Fuerza y salud