Convenio de colaboración de ALYCIN con el Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)

El Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad de Castilla-La Mancha inicia su andadura en el año 1990 y desde entonces se ha erigido como uno de los principales impulsores de la investigación de la Universidad de Castilla La Mancha, destacando en la transferencia de los resultados de la investigación aplicada a la sociedad. Con estas premisas de primar la calidad y la transferencia de los resultados de las investigaciones, el DIQ desde su creación ha destacado por el gran número de publicaciones científicas, colaboración en la Planificación de Ciencia y Tecnología con diversas administraciones, pero sobre todo por el desarrollo de patentes y participación en convenios y contratos con empresas que vehiculizan los resultados de la investigación en forma de productos y servicios que son útiles a la sociedad.

La visión del DIQ es ser un Departamento Universitario de referencia nacional e internacional en el ámbito de la docencia e investigación relacionadas con el área de la Ingeniería Química. El DIQ cuenta en la actualidad con 39 profesores permanentes (13 CU, 17 TU, 5 COD, 1 Ayudante Doctor y 3 profesores Asociados), 37 de ellos Doctores, lo que constituye un elevado potencial de recursos humanos con gran capacidad docente e investigadora.

Dentro de este marco de promoción de la investigación y conexión con el mundo empresarial y social el Departamento de Ingeniería Química (DIQ) desarrolla con Alycin el convenio de colaboración para el “Estudio y desarrollo de extractos de ajo natural para diferentes aplicaciones terapéuticas”.

La línea de investigación para el desarrollo de aplicaciones terapéuticas de extractos naturales de ajo, es prioritaria para el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM. Es una de las más antiguas, porque se ha mantenido desde hace más de 18 años, y ha producido dos patentes y tres publicaciones en revistas científicas. El objetivo de esta línea es desarrollar productos con aplicaciones terapéuticas a partir de Ajo, abordando todas las etapas científicas e ingenieriles del proceso: desde la caracterización de los extractos a la conservación de los mismos para que mantengan sus propiedades activas, incluyendo las pruebas clínicas para probar las aplicaciones terapéuticas y el diseño de productos que tengan interés comercial.

Dentro de esta línea de investigación se desarrolló un procedimiento para obtener extracto de ajo patentado en 2009, Alibén®, que logra mantener intactas las propiedades beneficiosas del ajo durante al menos 4 años (actividad estable de la Alicina y otros tiosulfinatos), en una presentación con posibilidades comerciales.

Bajo este marco en  2019 creamos Alycin para llevar este producto al mercado. Hemos potenciado las virtudes del ajo para desarrollar los mejores complementos alimenticios del mercado para ti:

Alycin SP1, un complemento para estados carenciales, que te ayuda a mantener a raya las enfermedades infecciosas, a regular el funcionamiento de tu sistema digestivo y te aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida.

Alycin CV1, un complemento que te ayuda a mantener el funcionamiento normal de tu corazón y a la regulación de glucosa en sangre.

Pruébalos y cuéntanos tus resultados…

 

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar______________________________________

____________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =