¿Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar y por qué?

Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar Portada

¿Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar y por qué?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos cuando conocemos las increíbles propiedades para la salud del Ajo y la Alicina, ¿Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar y por qué?

Vamos a ayudarte a contestarla para que hagas la elección de compra más adecuada para ti.

Para eso debemos contestar tres preguntas, solo eso:

  • ¿Pará qué quiero consumir Ajo y Alicina?
  • ¿Qué tipo de preparados de Ajo y Alicina existen?
  • ¿Qué información tengo sobre la marca y qué confianza me da?

Tres preguntas para saber Qué cápsulas de Ajo y Alicina-comprar

Si contestas correctamente a estas tres preguntas, automáticamente tendrás la contestación a la principal:

¿Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar y por qué?

Vamos a por la primera.

¿Pará qué quiero consumir cápsulas de Ajo y Alicina?

Esta es la pregunta clave. Debes definir bien tu objetivo.

Para la olla o para la salud

Quieres consumir ajo por su gran sabor o por sus propiedades saludables. Evidentemente, si estás pensando en comprar cápsulas de Ajo y Alicina, será porque quieres aprovechar sus propiedades saludables. Si no, estarías pensando en comprar ajos en el mercado, y estarías leyendo el artículo, ¿Qué tipo de ajo es el mejor para mi estofado?, que por cierto, escribiremos en un futuro. Mientras, tienes un montón de recetas en nuestra sección de Gastronomía con el ajo de protagonista.

Para su uso culinario, siempre la mejor forma de consumir ajo es a partir de los bulbos crudos. En contadas ocasiones, podrá usarse algún otro preparado, como ajo en polvo deshidratado, pasta de ajo, o similares. En este caso debemos de tener presente que lograremos el sabor del ajo, pero no todas sus propiedades saludables, ya que la Alicina es altamente inestable y no la encontraremos en estos preparados.

La Alicina

El problema de la Alicina es que es un compuesto que se degrada fácilmente. Por eso es antioxidante, porque se oxida antes que otros, preservándolos. Es como la capa de aceite que usamos para cubrir un metal, que al oxidarse primero protege la superficie. La Alicina se degrada rápidamente a temperaturas superiores a 70ºC (Ajo cocido, ajo perdido), pero incluso a bajas temperaturas, sufre fenómenos de degradación.

Puedes leer todo lo necesario sobre la Alicina en este artículo

La Alicina

Por tanto, y como primer paso, ya tenemos claro que queremos consumir Ajo y Alicina para aprovechar sus propiedades saludables, y es por eso que buscamos las mejores cápsulas de Ajo y Alicina.

Todavía no está claro, esto era evidente, ¿no?

Ahora bien, en este punto, debes preguntarte si quieres cápsulas de Ajo y Alicina para paliar alguna dolencia concreta, como:

o las quieres como tratamiento preventivo para la mejora general de la salud, por ejemplo para:

Contestar adecuadamente a estas preguntas, es fundamental, para definir cómo deben de ser las cápsulas de Ajo y Alicina que mejor se ajusten a tus necesidades.

Uso Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar

Es una decisión importante, que marcará tus resultados, emulando a Nemo en Matrix, debes elegir entre la roja o la azul.

Por último y muy importante, debemos tener en cuenta que hay cápsulas que sólo ofrecen ajo con algún tipo de deshidratado con ausencia completa de Alicina, y sin ningún control sobre sus componentes activos en su formulación.

Que no te engañen .

Pirata informático

 

¿Qué tipo de preparados de Ajo y Alicina existen?

Una vez que tienes claro para qué quieres tomar cápsulas de Ajo y Alicina, debes saber que no todas las cápsulas tienen los mismos preparados, y por tanto tampoco tienen las mismas propiedades, aunque lo parezca.

La mayor parte de las cápsulas de Ajo y Alicina, en sus etiquetas nos dicen el “potencial de Alicina” que tienen, lo cual no significa que tengan Alicina activa en su composición.

Que no te den gato por liebre.

Comprobando Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar

De hecho hemos podido comprobar mediante análisis en laboratorio que ninguna de las píldoras de ajo que se venden en centros comerciales o parafarmacias, contienen Alicina. Este estudio se realizó en el desarrollo por la Universidad de Castilla-La Mancha de la patente Aliben, precisamente para la estabilización y conservación de la Alicina.

Si no se somete a un proceso de conservación adecuado, la Alicina se degrada en pocas semanas.

Una fecha de caducidad demasiado corta.

Para la publicación de la patente se analizaron todas las marcas comerciales existentes en las farmacias y se pudo comprobar que en todas ellas la Alicina se había oxidado completamente, salvo en una, que retenía una pequeña cantidad por haberse sometido a un caro proceso de conservación por frío.

Para que puedas elegir con criterio, a continuación te explicamos brevemente, los tipos de preparados de Ajo y Alicina que podemos encontrarnos en las diversas cápsulas que se comercializan.

Ajo deshidratado

Este preparado se obtiene mediante un proceso de triturado del ajo y eliminación del agua por secado con aire caliente, lo cual destruye por completo todo el contenido en Alicina del compuesto, y en muchos casos dependiendo de la temperatura, la aliinasa, enzima responsable de la generación de Alicina.

Digamos que el calor para deshidratar el ajo, te roba toda la Alicina.

Ajo Deshidratado

Comprar cápsulas cuya composición es ajo deshidratado, es lo mismo y tiene los mismos efectos que comprar cualquier bote de ajo deshidratado de la estantería de especias de un supermercado, nos dará sabor a ajo, pero no tendrá ningún efecto saludable en nuestro cuerpo relacionado con las propiedades de la Alicina.

Por este tipo de cápsulas, estaremos pagando un alto precio por su encapsulado, sin ningún beneficio significativo ni controlado.

Ajo macerado en aceite

El ajo macerado en aceite, consiste en sumergir dientes de ajo entero o triturado, y dejarlo reposar durante un tiempo determinado. Si no se tritura el ajo, la Alicina no se formará, y si el ajo lo trituramos previamente, la Alicina se descompone. transformándose en medios oleosos hacia polisulfidos.

Perlas de Ajo sin Alicina

Estos compuestos que no tienen la capacidad antioxidante que presenta la Alicina.

El aceite quedará impregnado de estos compuestos, y tendremos un producto muy adecuado para preparar guisos y aderezos culinarios. Pero sin ningún contenido en Alicina.

Ajo liofilizado

Extracto de ajo liofilizado en frío. Aquí tenemos la solución a lo que buscas.

Aliben, es un extracto de ajo liofilizado para el que se emplea un procedimiento patentado para su elaboración. Se trata de un proceso optimizado para extraer y estabilizar mediante la eliminación del agua presente en el ajo. Para esto, se utiliza una técnica que aplica vacío y bajas temperaturas. De esta manera, no se destruye la Alicina y siempre sabemos con exactitud cual es la cantidad contenida en el producto.

Fabricando Aliben

Con el extracto patentado, Aliben, tienes la garantía de tomar Alicina y de hacerlo siempre con una composición conocida y definida.

La Alicina se presenta en un formato sólido que garantiza su estabilidad por más de 4 años.

Y no solo Alicina, sino todos los compuestos órganosulfurados propios del ajo tal y como se obtienen de forma natural recién triturados y machacados, que es la forma de aprovecharlos al máximo.

En este artículo, te explicamos con todo detalle qué es y cómo se obtiene Aliben.

Que es el Aliben

El formato es importante

Hay que tener en cuenta también que los preparados de ajo más estables, son aquellos en estado sólido.

Existen muchos preparados en formato de perlas. En ellos, suele estar presente ajo molido deshidratado, inmerso en una matriz de aceite de girasol o soja. En estos preparados la Alicina que pudiera estar presente en el momento de fabricación, se descompondrá en polisulfidos y se perderá.

Por tanto, si quieres tomar Alicina, la primera clave es descartar aquellos derivados del ajo que vienen presentes en forma de perlas.

Igualmente, aquellos formatos en sólido que contengan una determinada cantidad de ajo deshidratado, también estarán sujetos a una composición inespecifica, y por tanto, de evaluación discreta en cuanto a resultados.

En este punto ya tienes conocimientos para elegir el mejor formato de cápsulas de Ajo y Alicina y puedes contestar a la segunda pregunta.

Ya se Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar

Ya tenemos casi todo

Una vez que conoces los distintos preparados de Ajo y Alicina, debes de tener en cuenta si las cápsulas que vas a comprar, tienen otros compuestos que las enriquezcan y las hagan más efectivas para cubrir las expectativas que tienes puestas en ellas. Así terminamos de dar respuesta a la primera de las preguntas, ¿Pará qué quiero consumir Ajo y Alicina?.

Hay cápsulas más específicas, que además de llevar Alicina, están pensadas, diseñadas y formuladas, para funciones más específicas, por ejemplo, la reducción del colesterol, la eliminación del Helicobacter pylori y la protección de la visión, que además de Alicina, contienen otros compuestos que potencian el efecto concreto que se está buscando.

Que marca de Cápsulas Ajo y Alicina comprar

En este punto es donde debes pasar a contestar la última de las preguntas, ¿Qué información tengo sobre la marca y qué confianza me genera?.

Con esto, lo que quieres saber es si:

  • si la formulación de las cápsulas es la más adecuada para lo que las quieres utilizar
  • si sus componentes son de calidad
  • si el equipo que las ha diseñado es de confianza y son profesionales de referencia.

¿Qué información tengo sobre la marca y qué confianza me da?

Ahora ya sabes qué tipo de cápsulas de Ajo y Alicina son las que necesitas. Conoces cual es el mejor extracto, y sabes que otros componentes te gustaría que llevasen tus cápsulas para cubrir las expectativas que has puesto en ellas. Sólo te queda conocer la marca que las ha hecho, para determinar si su calidad es la mejor, y si el equipo de personas que hay detrás son profesionales de referencia.

Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar Profesionales

Para dar contestación a esta última pregunta, investiga un poco sobre la marca, busca si han escrito artículos de referencia que te den garantías, y si en el desarrollo del producto han participado organizaciones confiables.

Contestando a todo esto podrás determinar con garantías que las cápsulas de Ajo y Alicina que vas a comprar son las mejores y las que mejor se adecúan a tus necesidades.

No te dejes engañar por mensajes contundentes, ni promesas que no van respaldadas con ciencia y con conciencia.

Tampoco compres las más baratas sin antes contestar a las preguntas que te hemos expuesto.

Comprar algo barato que no funciona, es tirar el dinero.

Cápsulas de Ajo y Alicina de la marca Alycin

Las capsulas de Ajo y Alicina de Alycin las puedes encontrar en tres productos, el CV1, SP1 y DM1. Cada uno de ellos, con funciones concretas y distintas, diseñados y formulados por un equipo científico de profesionales vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha. Colaboradores en investigaciones sobre el ajo con organismos de prestigio, como la Unidad de Investigación Traslacional del Hospital Universitario de Ciudad Real o el ITQUIMA de la Facultad de Químicas de Ciudad Real.

Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar Referencias

El único extracto de ajo que existe en el mercado, que te garantiza la presencia de Alicina activa en sus compuestos, con una garantía del contenido establecido en su etiquetado, es el Aliben que está presente en las capsulas de Ajo y Alicina de Alycin.

Para que puedas elegir las cápsulas de Ajo y Alicina más adecuadas para tus necesidades, a continuación te describimos brevemente los tres productos Alycin que te hemos comentado.

Te invitamos a conocer los productos Alycin

Los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural, son los de Alycin. Para lograrlo hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha. Con esta patente logramos mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.

Productos Alycin

ALYCIN SP1

Alycin SP1, un complemento que le ayudará a prevenir y combatir el Helicobacter pylori

Alycin SP1, contiene  Aliben, en concreto su 1,05 mg de contenido asegurado en Alicina, ya que es un producto cuyo origen es una patente de la UCLM. Este alto contenido en Alicina, equivalente a masticar y comer dos ajos crudos, es un perfecto coadyuvante para prevenir y combatir el Helicobacter pylori.

Además incorpora en su composición quercetina,  un antioxidante natural que junto con la composición rica en vitaminas y minerales del complemento, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, disminuye el cansancio y la fatiga, y protege las células frente al daño oxidativo.

Complementos nutricionales de ajo Alycin SP1 (30 Capsulas)

Alycin SP1,  un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida y está especialmente indicado para:

  • Aumenta tus defensas
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Protege tu estómago y sistema digestivo
  • Mejora tu circulación sanguínea

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin SP1?

Por su composición, el consumo de Alycin SP1 está indicado para cualquier persona que quiera mantener un estado óptimo de salud. Tanto para hombres como para mujeres. Y está especialmente recomendado para personas en edad adulta que sufran estados carenciales, personas que realizan un importante esfuerzo físico mantenido en el tiempo, o personas sometidas a periodos de convalecencia prolongados.

ALYCIN CV1

Alycin CV1, un complemento para mantener  proteger tu corazón

Alycin CV1, también incluye en su composición Aliben, y por tanto 100% del contenido en Alicina y está especialmente indicado para:

  • Regular rápidamente tu colesterol a niveles normales
  • Combatir la tensión arterial alta
  • Mantener en buen estado tu sistema circulatorio
  • Mejorar la salud de tu corazón
  • Regular los niveles de azúcar en sangre

Complementos nutricionales de ajo Alycin CV1 (30 Capsulas)

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin CV1?

El consumo de Alycin CV1 se recomienda para cualquier persona que preventivamente quiera mantener un corazón sano, y especialmente para adultos con niveles moderadamente altos de colesterol y/o azúcar en sangre. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y de actividad física moderada.

Por ese motivo, desde Alycin os recomendamos la supervisión de vuestros niveles de colesterol y azúcar en sangre por parte de personal médico de forma periódica.

ALYCIN DM1

Alycin DM1 el mejor complemento para mantener en perfecto estado tu vista

5 beneficios de Alycin DM1 que te ayudarán a mantener en buenas condiciones tu vista y a mejorar tu salud:

  • Mantiene tu visión en condiciones normales.
  • Protege tus células del daño oxidativo.
  • Mantiene el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario.
  • Te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuirá al funcionamiento normal de tu sistema nervioso.

Complementos nutricionales de ajo Alycin DM1 (60 Capsulas)

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin DM1?

Con su exclusiva formulación ayuda al mantenimiento de la visión en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Alycin DM1 es, por tanto, el mejor complemento para ayudar a mantener en perfecto funcionamiento tus ojos y tu vista.

RECOMENDADO POR LOS MEJORES CIENTÍFICOS

Su composición está basada en los estudios AREDS y AREDS2, y sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, por lo que se recomienda para todas las personas que tienen antecedentes de familiares de problemas de visión, para quienes someten a su vista a esfuerzos prolongados e intensos, y en general para todo aquel que quiere mantener en perfecto funcionamiento sus ojos y su visión.

Complementos nutricionales de ajo para la visión Alycin DM1

Refuerza tu salud en un solo gesto.

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, puedes reforzar tu salud tomando una cápsula de Alycin CV1, Alycin SP1 o Alycin DM1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

Productos Alycin

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

____________________________________

Que es el Aliben____________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

14 comentarios de “¿Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar y por qué?

  1. Felipe dice:

    Tomo cápsulas de ajo desde hace años y no sabía todo lo que aquí se explica, pensaba que la única diferencia era el precio
    Gracias por la información, es muy buena
    Ahora seleccionaré mejor que cápsulas de ajo compro

    • Alycin Salud dice:

      Gracias Sonia
      Tratamos de dar transparencia a nuestros productos y facilitaros herramientas para que hagáis la elección que mejor se adapte a vuestras necesidades

  2. Nacho dice:

    Me ha gustado mucho
    Quería comprar cápsulas de ajo y no sabía cuáles, hay mucha oferta y poca información de calidad
    Ahora lo tengo claro
    Gracias

    • Alycin Salud dice:

      Hola Nacho
      Nos alegra que te hay sido útil. Con esa intención lo hemos escrito. Efectivamente hay mucha publicidad para comprar cápsulas de ajo y alicina, pero hay poca información de calidad para poder hacer una buena elección.
      Gracias por tu comentario

  3. Luis dice:

    Tengo el colesterol alto y me habían recomendado tomar cápsulas de ajo. Hay mucha oferta y poca información y no sabía cuáles comprar
    Ahora lo tengo claro
    Muy buen artículo
    Gracias

    • Alycin Salud dice:

      Hola Luis
      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que te hemos ayudado en tu elección de las mejores cápsulas de ajo y alicina para tí.

    • Alycin Salud dice:

      Hola Ana
      Te agradecemos mucho el comentario. No siempre tenemos la información necesaria para saber que es lo que es más adecuado para nuestro caso particular, y no todos los suplementos de ajo y alicina son iguales, es necesario saber qué es lo que compramos, porque en ello nos va nuestra salud.
      Nos alegra haberte ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies