Come ajo crudo si quieres vivir más y mejor.

Mujer come ajo crudo

Come ajo crudo, si quieres vivir más y mejor.

Come ajo crudo, si quieres vivir más y mejor, en este artículo te explico por qué.

Dice el escritor Arturo Pérez Reverte que hoy en día ya no se puede aspirar a ser un hombre de honor, sencillamente a ser un hombre honrado, que no es poco. Si aplicamos esta máxima a la salud, podíamos decir que a lo que aspiramos todos es a vivir más y mejor. Y esto pasa necesariamente por una buena alimentación.

Pareja senior come ajo crudo

Lo ideal, que era el pasado

Deberíamos tener una alimentación perfecta, que permita desarrollar toda nuestra potencialidad de crecimiento físico y psíquico. Frutas frescas sin fertilizantes ni maduración en cámaras frigoríficas o en contenedores después de un largo viaje en barco desde el otro lado del mundo. Carnes sin hormonas ni aditivos, con poca cantidad de grasa o grasa de la buena, creo que todos me entendéis. Respirar aire sin partículas, o disponer de productos sin refinar en los supermercados, tal como se encontraban en la naturaleza al principio de los tiempos.

En estas condiciones posiblemente no hiciesen falta medicinas si remedios o suplementos.

Hombre mayor para comer ajo crudo

La realidad

El mundo ha crecido para albergar a las hordas de los humanos, y el precio a pagar ha sido que la alimentación se ha alejado mucho de su origen.

Los fertilizantes son necesarios para alimentar ciudades sin zonas verdes, pero contaminan, al igual que las granjas o las explotaciones ganaderas. El precio de la civilización ha sido la calidad de vida. El estrés, andar como loco malcomiendo y siempre con prisa para llegar a no se sabe dónde. Estar todo el día sentado en el despacho. O confinado. Dicen que la generación más longeva fue la de nuestros padres o abuelos, no la nuestra, ¿sería por comer ajo crudo?

Sin comer ajo crudo

Alternativas imposibles.

Vivir en el campo alejados de la contaminación y de los aditivos parece tan sencillo como hacer un viaje de tres horas en coche. Pero cuidado, que es imposible poner lindes al agua que corre debajo del suelo o a la dispersión de los contaminantes por el aire. No podemos vivir en una burbuja. Podemos cuidar la calidad de vida o la alimentación, pero ya no podemos revertir la situación. Comer o vivir cosas naturales como nuestros abuelos es sencillamente imposible para el 100% de la humanidad, somos demasiados.

multitud come ajo crudo

Comer algo sano por sistema.

Entre los pocos hábitos saludables que podemos hacer en la vida es la propia solución que tenían nuestros abuelos ante sus enormes carencias. Y la de los abuelos de sus abuelos o sus ancestros, remontándose al antiguo Egipto (causa de la primera huelga datada de la historia), a la edad media, o a la primera guerra mundial (sustituto de la penicilina), o como vigorizante de los sufridos cortadores de caña era, comer ajo crudo.

Que algún alimento sea tu medicina.

Come ajo crudo

Come ajo crudo, porque el ajo, ha sido sin duda un alimento que ha contribuido a vivir más y mejor. Durante la historia ha demostrado ayudar al hombre en sus tareas más difíciles contribuyendo a su salud. Mucha gente nonagenaria tiene el habito, y a diario come ajo crudo.

Nonagenarios comen ajo crudo

Las razones científicas.

La comprobación de la sabiduría popular se relaciona con varios efectos que provoca una molécula: la Alicina .

La Alicina disminuye la viscosidad de la sangre y favorece la vasodilatación, con lo que tiene un efecto cardiovascular y anti colesterol ideal. Es antioxidante, antiparasitario. Fortalece el sistema inmunológico para ayudar al único ente real que cura las enfermedades: nuestro propio cuerpo. Disminuye la tensión, favoreciendo la circulación. Es cicatrizante de heridas, tiene actividad antitumoral… Las fronteras de esta planta parece que no tienen fin.

Sobre este tema apasionante tengo la fortuna de trabajar, intentando relacionar estos efectos con la dieta y con algunas posibles aplicaciones cardiovasculares, para fortalecer el sistema inmunológico o como protector de la vista.

Investigacion para comer ajo crudo

Ajo cocido, ajo perdido.

El matiz de todo consiste en come el ajo crudo, porque por encima de 70 grados la Alicina se degrada. Por eso cuando se cocida pierde sus propiedades saludables, aunque está muy rico. Algunas personas toman encurtidos o cápsulas para evitar el mal aliento, pero el problema es el mismo.

Si la alicina no se conserva mediante algún procedimiento que suele ser costoso desaparece casi instantáneamente.

A esta conservación de las propiedades del ajo morado de las Pedroñeras (el que más alicina tiene del mundo) y al diseño de productos para aprovechar estas cualidades, he destinado dos décadas de investigación, y os he de confesar que es una labor fascinante y que cada día te sorprende por una propiedad saludable más del ajo.

Sigo pensado que es uno de los alimentos que más contribuye a mejorar a calidad de vida, otra cosa ya, es lo que cada uno haga con ese tiempo. Yo investigo. Aprovechadlo.

Por eso como conclusión final, yo lo tengo claro y así te lo digo:

¡¡¡ COME AJO CRUDO!!!

Y en caso de que no puedas por motivos sociales o porque no te guste sus sabor, busca un complemento alimenticio que de verdad te garantice todas sus propiedades, como los complementos de la marca Alycin.

 

Ignacio Gracia Fernández
Catedrático de Universidad / Vicedecano

Presidente FLUCOMP
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA   
Universidad de Castilla-La Mancha
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICAS

 

Cápsulas de Ajo y Alicina de calidad

Alycin dispone en el mercado de tres tipos de capsulas de Ajo y Alicina, el CV1, SP1 y DM1. Cada una con funciones concretas y distintas, diseñadas y formuladas por un equipo científico de profesionales vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha. Colaboradores de máximo nivel en investigaciones sobre el ajo con organismos de prestigio, como el Hospital Universitario de Ciudad Real o la Universidad de Castilla-La Mancha.

Qué cápsulas de Ajo y Alicina comprar Referencias

El único extracto de ajo que existe en el mercado, que te garantiza la presencia de Alicina activa en sus compuestos, con una garantía del contenido establecido en su etiquetado, es el Aliben que está presente en las capsulas de Ajo y Alicina de Alycin.

Para que puedas elegir las cápsulas de Ajo y Alicina más adecuadas para tus necesidades, a continuación te describimos brevemente los tres productos Alycin que te hemos comentado.

Sigue leyendo y conoce los productos Alycin

Los productos de Alycin son los únicos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural. Para ello, elaboramos nuestros complementos alimenticios con Aliben, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha. Con esta patente logramos mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.

Productos Alycin

Alycin SP1

Alycin SP1, un complemento que le ayudará a prevenir y combatir el Helicobacter pylori

Alycin SP1, contiene  Aliben, en concreto su 1,05 mg de contenido asegurado en Alicina, ya que es un producto cuyo origen es una patente de la UCLM. Este alto contenido en Alicina, equivalente a masticar y comer dos ajos crudos, es un perfecto coadyuvante para prevenir y combatir el Helicobacter pylori.

Además incorpora en su composición quercetina,  un antioxidante natural que junto con la composición rica en vitaminas y minerales del complemento, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, disminuye el cansancio y la fatiga, y protege las células frente al daño oxidativo.

Complementos nutricionales de ajo Alycin SP1 (30 Capsulas)

Alycin SP1,  un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida y está especialmente indicado para:

  • Aumenta tus defensas
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Protege tu estómago y sistema digestivo
  • Mejora tu circulación sanguínea

¿Para quien está recomendado Alycin SP1?

Por su composición, el consumo de Alycin SP1 está indicado para cualquier persona que quiera mantener un estado óptimo de salud. Tanto para hombres como para mujeres. Y está especialmente recomendado para personas en edad adulta que sufran estados carenciales, personas que realizan un importante esfuerzo físico mantenido en el tiempo, o personas sometidas a periodos de convalecencia prolongados.

Alycin CV1

Alycin CV1, un complemento para mantener  proteger tu corazón

Alycin CV1, también incluye en su composición Aliben, y por tanto 100% del contenido en Alicina y está especialmente indicado para:

  • Regular rápidamente tu colesterol a niveles normales
  • Combatir la tensión arterial alta
  • Mantener en buen estado tu sistema circulatorio
  • Mejorar la salud de tu corazón
  • Regular los niveles de azúcar en sangre

Complementos nutricionales de ajo Alycin CV1 (30 Capsulas)

¿Para quien está recomendado Alycin CV1?

El consumo de Alycin CV1 se recomienda para cualquier persona que preventivamente quiera mantener un corazón sano, y especialmente para adultos con niveles moderadamente altos de colesterol y/o azúcar en sangre. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y de actividad física moderada.

Por ese motivo, desde Alycin os recomendamos la supervisión de vuestros niveles de colesterol y azúcar en sangre por parte de personal médico de forma periódica.

Alycin DM1

Alycin DM1 el mejor complemento para mantener en perfecto estado tu vista

5 beneficios de Alycin DM1 que te ayudarán a mantener en buenas condiciones tu vista y a mejorar tu salud:

  • Mantiene tu visión en condiciones normales.
  • Protege tus células del daño oxidativo.
  • Mantiene el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario.
  • Te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuirá al funcionamiento normal de tu sistema nervioso.

Complementos nutricionales de ajo Alycin DM1 (60 Capsulas)

¿Para quien está recomendado Alycin DM1?

Con su exclusiva formulación ayuda al mantenimiento de la visión en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Alycin DM1 es, por tanto, el mejor complemento para ayudar a mantener en perfecto funcionamiento tus ojos y tu vista.

LOS MEJORES CIENTÍFICOS LO RECOMIENDAN

Su composición está basada en los estudios AREDS y AREDS2, y sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, por lo que se recomienda para todas las personas que tienen antecedentes de familiares de problemas de visión, para quienes someten a su vista a esfuerzos prolongados e intensos, y en general para todo aquel que quiere mantener en perfecto funcionamiento sus ojos y su visión.

Complementos nutricionales de ajo para la visión Alycin DM1

Con un solo gesto puedes reforzar tu salud

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, puedes reforzar tu salud tomando una cápsula de Alycin CV1, Alycin SP1 o Alycin DM1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

Productos Alycin

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar

____________________________________

La Alicina____________________________________

Que es el Aliben____________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =