¿Qué complementos nutricionales de ajo debo tomar?

Portada Complementos nutricionales de ajo

¿Qué complementos nutricionales de ajo debo tomar?

La duda es simple, pero importante. Los beneficios que aporta el ajo son claros. Pero ¿Debo tomarlo crudo o en complementos nutricionales de ajo?, ¿encurtido se pierden las propiedades?, o ¿las cápsulas de las tiendas naturistas son eficaces o tienen menos nutrientes?

Para responder a la pregunta paso a desglosar algunas de las evidencias que hemos podido comprobar después de más de dos décadas de investigación en el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, incluidas en una patente

Extracto Noticia de CMM Castilla-La Mancha Media del 20 de julio de 2009

Los compuestos: La alicina

El ajo tiene en realidad muchos compuestos beneficiosos para la salud. Selenio, Zinc, Magnesio, Hierro, prostaglandina E1… Entre todos, el que destaca es un compuesto de azufre (en realidad un grupo de compuestos que se llaman tiosulfinatos) que se llama Alicina. De entre todas las variedades, el ajo morado de las Pedroñeras es el que tiene mayor contenido, siendo cinco veces superior al ajo chino.

Este compuesto es un potente antioxidante, disminuye la tensión, el colesterol, es antiinflamatorio, anti-helicobacter pylori, antibiótico, antitrombótico y elimina células tumorales In vitro.

El problema es que es un compuesto que se degrada fácilmente. Por eso es antioxidante, porque se oxida antes que otros, preservándolos. Es como un diferencial de la corriente eléctrica; o como la capa de aceite que usamos para cubrir un metal, que al oxidarse primero protege la superficie.

La Alicina, se degrada a temperaturas superiores a 70ºC

«Ajo cocido, ajo perdido».

La conservación

Esta circunstancia es la clave del proceso. La degradación de la Alicina es casi inevitable. Los ajos encurtidos no tienen Alicina, ni ninguno de los complementos nutricionales de ajo que se venden en centros comerciales o parafarmacias. En este artículo demostramos que si no se somete a un proceso de conservación, la Alicina se degrada en pocas semanas. Una fecha de caducidad demasiado corta.

Para la publicación de la patente tuvimos que analizar todos los complementos nutricionales de ajo de las marcas comerciales existentes en las farmacias, y pudimos comprobar que en todas ellas la Alicina se había oxidado completamente, salvo en una que retenía una pequeña cantidad por haberse sometido a un caro proceso de conservación por frío.

Analisis de alicina para complementos nutricionales de ajo

La argumentación científica

Parece claro entonces que estamos abocados a comer ajo crudo, pese a los “inconvenientes” en cuanto a olor y a veces reflujo que provoca. Es justo decir que esos inconvenientes son causados por su eficaz dispersión en el organismo, una característica ideal para una medicina.

Pero para disfrutar de la máxima cantidad de Alicina evitando comer ajo crudo, está la ciencia y los procesos de conservación.

A eso es a lo que me he dedicado estos últimos veinte años.

Primero hubo que medir bien el contenido en Alicina (cosa que no es fácil), luego extraerla y concentrarla al máximo. Y al final, estabilizarla porque en caso contrario se degradará.

Aliben para complementos nutricionales de ajo

En nuestra patente conservamos la Alicina mediante liofilización, de forma que mantiene su concentración más de cuatro años. Estos ya si son números para poner como fecha de caducidad en un producto comercial.

El mercado

Para responder a la pregunta sobre la Alicina hay dos posibilidades. Se puede comer ajo crudo o complementos nutricionales de ajo, en los cuales la Alicina exista realmente, como consecuencia de un proceso de conservación.

En cuanto al crudo yo soy partidario del morado, porque aunque es un poco más caro tiene mucha más Alicina, con lo que compensa.

Respecto a los complementos nutricionales de ajo, los únicos del mercado que tienen Alicina fueron desarrollados en nuestros laboratorios y protegidos mediante una patente. El extracto liofilizado se llama Alibén® y la patente la explota una empresa que comercializa la Alicina en tres productos cuyo nombre comercial es Alycin. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Los 3 complementos nutricionales de ajo Alycin

Mi abuela siempre dijo que «lo barato sale caro».

Mi abuela siempre tuvo razón.

Ignacio Gracia Fernández
Catedrático de Universidad / Vicedecano

Presidente FLUCOMP
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA   
Universidad de Castilla-La Mancha
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICAS

Te invitamos a conocer los productos Alycin

Tras este interesante artículo te queremos presentar otros de nuestros principales productos, y explicaros brevemente sus cualidades.

En 2019 creamos Alycin para llevar a tu casa todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios.

Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Por eso Alycin te lo ofrece disponible en tres presentaciones:

ALYCIN SP1

Alycin SP1, un complemento que le ayudará a prevenir y combatir el Helicobacter pylori

Alycin SP1, contiene  Aliben, en concreto su 1,05 mg de contenido asegurado en Alicina, ya que es un producto cuyo origen es una patente de la UCLM. Este alto contenido en Alicina, equivalente a masticar y comer dos ajos crudos, es un perfecto coadyuvante para prevenir y combatir el Helicobacter pylori.

Además incorpora en su composición quercetina,  un antioxidante natural que junto con la composición rica en vitaminas y minerales del complemento, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, disminuye el cansancio y la fatiga, y protege las células frente al daño oxidativo.

Complementos nutricionales de ajo Alycin SP1 (30 Capsulas)

Alycin SP1,  un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida y está especialmente indicado para:

  • Aumenta tus defensas
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Protege tu estómago y sistema digestivo
  • Mejora tu circulación sanguínea

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin SP1?

Por su composición, el consumo de Alycin SP1 está indicado para cualquier persona que quiera mantener un estado óptimo de salud. Tanto para hombres como para mujeres. Y está especialmente recomendado para personas en edad adulta que sufran estados carenciales, personas que realizan un importante esfuerzo físico mantenido en el tiempo, o personas sometidas a periodos de convalecencia prolongados.

ALYCIN CV1

Alycin CV1, un complemento para mantener  proteger tu corazón

Alycin CV1, también incluye en su composición Aliben, y por tanto 100% del contenido en Alicina y está especialmente indicado para:

  • Regular rápidamente tu colesterol a niveles normales
  • Combatir la tensión arterial alta
  • Mantener en buen estado tu sistema circulatorio
  • Mejorar la salud de tu corazón
  • Regular los niveles de azúcar en sangre

Complementos nutricionales de ajo Alycin CV1 (30 Capsulas)

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin CV1?

El consumo de Alycin CV1 se recomienda para cualquier persona que preventivamente quiera mantener un corazón sano, y especialmente para adultos con niveles moderadamente altos de colesterol y/o azúcar en sangre. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y de actividad física moderada.

Por ese motivo, desde Alycin os recomendamos la supervisión de vuestros niveles de colesterol y azúcar en sangre por parte de personal médico de forma periódica.

ALYCIN DM1

Alycin DM1 el mejor complemento para mantener en perfecto estado tu vista

5 beneficios de Alycin DM1 que te ayudarán a mantener en buenas condiciones tu vista y a mejorar tu salud:

  • Mantiene tu visión en condiciones normales.
  • Protege tus células del daño oxidativo.
  • Mantiene el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario.
  • Te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuirá al funcionamiento normal de tu sistema nervioso.

Complementos nutricionales de ajo Alycin DM1 (60 Capsulas)

¿Para qué tipo de persona está recomendado Alycin DM1?

Con su exclusiva formulación ayuda al mantenimiento de la visión en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Alycin DM1 es, por tanto, el mejor complemento para ayudar a mantener en perfecto funcionamiento tus ojos y tu vista.

RECOMENDADO POR LOS MEJORES CIENTÍFICOS

Su composición está basada en los estudios AREDS y AREDS2, y sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, por lo que se recomienda para todas las personas que tienen antecedentes de familiares de problemas de visión, para quienes someten a su vista a esfuerzos prolongados e intensos, y en general para todo aquel que quiere mantener en perfecto funcionamiento sus ojos y su visión.

Complementos nutricionales de ajo para la visión Alycin DM1

Refuerza tu salud en un solo gesto.

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, puedes reforzar tu salud tomando una cápsula de Alycin CV1, Alycin SP1 o Alycin DM1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

Productos Alycin

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar____________________________________

____________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =