Alycin, primer aniversario

Alycin, primer aniversario

En este breve artículo queremos compartir el primer aniversario de Alycin. Los amigos hechos, los resultados obtenidos por nuestros clientes, los proyectos actuales y dar unas pinceladas de los proyectos del futuro próximo que ya estamos trabajando

Arranca enero

Durante la segunda mitad del año 2019 terminamos de definir el proyecto Alycin y de hacer las pruebas necesarias para iniciar nuestra actividad a comienzos del 2020.

Había mucha ilusión en poder materializar una idea que llevábamos años queriendo poner en funcionamiento. Llevar al mercado todos los descubrimientos y resultados de nuestras investigaciones sobre el ajo. Sabíamos que la sociedad podía y debía beneficiarse de toda la investigación realizada durante 20 años en la Universidad de Castilla La Mancha sobre este maravilloso alimento.

Por fin habíamos juntado un equipo multidisciplinar de investigadores y empresarios que iba a hacer posible este proyecto. Y así nos echamos al monte y arrancamos nuestra aventura.

Un proyecto honesto, transparente, de calidad y sencillo, que se refleja en el logo de Alycin, en el que con poco, decimos mucho.

El COVID 19

Andábamos enzarzados en el lanzamiento de Alycin, cuando en marzo, como a todo el mundo, nos pilló el COVID19. Esta situación, lejos de desanimarnos, aún nos impulsó a trabajar más. Nos adaptamos. Ya sabéis: teletrabajo, digitalización, refuerzo de la logística y por supuesto medidas extremas de higiene.

Dándole la vuelta a la situación, incluso nos ocurren situaciones positivas para Alycin dentro de esta nueva realidad.

El CSIC investiga nuestros compuestos en la lucha contra el COVID19

El Centro Nacional de Biotecnología lanzó una propuesta entre las universidades para que sus equipos de investigación enviaran muestras de productos propios, para realizar con ellos pruebas de cara a su posible uso en la lucha contra el COVID-19.

La Universidad de Castilla La Mancha envió el extracto de ajo liofilizado, Aliben®, un producto que es la primera patente conjunta de esta universidad y el Sescam, lograda tras casi dos décadas de investigación sobre las propiedades del ajo de Las Pedroñeras y de uno de sus componentes, la Alicina.

El Aliben® es activo frente a distintos tipos de bacterias como el Helicobacter pylori. Actúa como coadyuvante en el tratamiento de la sepsis y presenta una actividad relevante como antinflamatorio.

Los complementos de Alycin llevan el mismo extracto de ajo aportado a esta investigación, el Aliben®

El SP1, una visión

Según van avanzando los estudios sobre el COVID19, se van encontrando evidencias de tratamientos y sustancias que ayudan a paliar sus efectos y apoyan a la recuperación de la enfermedad.

Entre estas sustancias se encuentran la Quercetina y la Vitamina D.

La Quercetina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza descubre a mediados del 2020 que la quercetina, podría constituir la base para el desarrollo de fármacos ante la Covid-19. Esta sustancia parece inhibir la actividad de las proteínas 3CLpro y PLpro, que resultan esenciales para la propagación del virus.

El complemento Alycin SP1 lleva 75 mg de Quercitina en cada cápsula

La Vitamina D

A finales del 2020 un grupo de investigación del Hospital Reina Sofía (Córdoba, España) realizó un estudio, donde comprobaron que el suministro de vitamina D en forma de calcifediol a los pacientes con COVID19 disminuyó significativamente la necesidad de ingresar en la UCI.

El complemento Alycin SP1 lleva el 100% del Valor Nutricional Diario de Referencia de Vitamina D en cada cápsula

Llegan resultados

Así, entre sorpresas y quiebros al «bicho», van transcurriendo los meses y empiezan a llegar las alegrías. Empezamos a tener mensajes muy reconfortantes de nuestros clientes, que tras llevar unos meses probando los complementos Alycin, nos cuentan sus buenos resultados.

Seguimos lanzando proyectos

Por supuesto, lo que nunca hemos dejado de hacer es mantener nuestros orígenes vinculados a la investigación. En el ADN de Alycin están muy enraizada la filosofía de explorar lo desconocido y la innovación. Así que, hemos seguido desarrollando proyectos propios, y apoyando proyectos de terceros para la investigación y desarrollo de nuevos productos que mejoren la salud de las personas.

Os enumeramos algunos:

UIT (Hospital General Universitario de Ciudad Real)

Alycin, aporta el extracto de ajo liofilizado Aliben®, a la investigación realizada por la UIT (Unidad de Investigación Translacional), sobre los tiosulfinatos del ajo como potenciales agentes coadyuvantes en los tratamientos de quimioterapia de cáncer de colon en ensayos in vitro.

Como colófón a este proyecto, el equipo de investigación de la UIT publica los resultados del estudio en la revista científica International Journal of Molecular Science, con el título: Cost Effective Use of a Thiosulfinate-Enriched Allium sativum Extract in Combination with Chemotherapy in Colon Cancer.

Otra interesante y novedosa investigación en la que Alycin colabora con el UIT, es en el potencial uso de Aliben® como agente cicatrizante en lesiones de hombro, en ensayos in vivo.

ITQUIMA (Universidad de Castilla La Mancha)

Con el ITQUIMA (Instituto de Tecnología Química y Medioambiental) de la UCLM, seguimos realizando investigaciones sobre las propiedades de los compuestos del ajo, tal y como venimos haciendo desde hace años.

Este año  hemos investigado la estabilidad de los tiosulfinatos en matriz de polifenoles naturales.

CABIMER (Junta de Andalucía)

Alycin ha colaborado con Cabimer, mediante la financiación parcial directa y aportación de extracto liofilizado de ajo estable, para el desarrollo de un proyecto en conjunto. Proyecto de investigación sobre la determinación de los mecanismos que influyen en el incremento de la esperanza de vida y la salud con la ingesta del extracto de ajo Aliben®.

Clínicas NUTRIGROUP by Ramón de Cangas

Hemos entablado un convenio de colaboración con Nutrigroup, liderado por el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y Dr. en Biología Funcional. Académico de número de la Academia Española de Nutrición, presidente de la Fundación Alimenta Tu Salud y Vicepresidente ejecutivo internacional para España de la sociedad científica Internacional SIISDET.

 

Con Nutrigroup estamos desarrollando nuevos complementos alimenticios que se benefician de las propiedades de Aliben®, incorporando nuevos elementos bioactivos para buscar aplicaciones concretas orientadas a la prevención del desarrollo de diversas patologías relacionadas con la enfermedad ocular.

Nuevos proyectos para el 2021

En la línea de los 20 años de investigación que nos respaldan, y dando continuidad a los proyectos ya iniciados, seguiremos manteniendo nuestro espíritu de progreso y descubrimiento de nuevas fronteras.

Os contamos algunas de las iniciativas en las que ya estamos trabajando para este nuevo año.

Lanzamiento del DM1

A finales de marzo de 2021, el primer proyecto en colaboración con Nutrigroup by Ramón de Cangas verá la luz. Se trata del lanzamiento de Alycin DM1.

Un producto basado en las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, para completar una fórmula optimizada que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Apertura internacional

Este primer año de hemos centrado nuestra actividad en España. Aunque siguiendo nuestra filosofía de logra hacer llegar al máximo de la sociedad, los descubrimientos y resultados de nuestras investigaciones, en el 2021 hemos iniciado conversaciones con diversas entidades para llevar los productos Alycin a otros países.

Sois muchos los que nos lo estáis pidiendo, y esperamos poder estar en vuestros hogares pronto.

Diputación de Cuenca

Alycin ha iniciado un proyecto en colaboración con la UIT y el ITQUIMA, en el que se investigarán más profundamente los mecanismos como agente modulador antiinflamatorio del extracto de ajo liofilizado Aliben®.

Recuperación de especies autóctonas de ajo

En Alycin también estamos trabajando en colaboración con agricultores de una exclusiva zona en España, para la recuperación de su ajo autóctono y el desarrollo de las posibles aplicaciones biotecnológicas de esta variedad en particular. Os iremos contando.

Te invitamos a conocer los productos Alycin

Tras este breve repaso al primer año de actividad de Alycin, os queremos presentar nuestros productos, y explicaros brevemente, porque son los mejores.

Los productos Alycin, son los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural. Para lograrlo hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben®, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha. Con esta patente logramos mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.

Aliben

En 2019 creamos Alycin para llevar a tu casa todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios.

Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Por eso Alycin te lo ofrece disponible en dos presentaciones:

ALYCIN® SP1

ALYCIN® SP1, un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida

ALYCIN® SP1, contiene  Aliben®, y por tanto 100% del contenido en Alicina, ya que es un producto cuyo origen es una patente de la UCLM. Además incorpora en su composición quercetina,  un antioxidante natural que junto con la composición rica en vitaminas y minerales del complemento, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, disminuye el cansancio y la fatiga, y protege las células frente al daño oxidativo.

Alycin SP1

¿Para que tipo de persona esta recomendado ALYCIN® SP1?

Por su composición, el consumo de ALYCIN® SP1 está indicado para cualquier persona que quiera mantener un estado óptimo de salud, Tanto para hombres como para mujeres. Y está especialmente recomendado para personas en edad adulta que sufran estados carenciales, personas que realizan un importante esfuerzo físico mantenido en el tiempo, o personas sometidas a periodos de convalecencia prolongados.

ALYCIN® CV1

ALYCIN® CV1, un complemento para mantener  proteger tu corazón

ALYCIN® CV1, también incluye en su composición Aliben®, y por tanto 100% del contenido en Alicina y está especialmente indicado para:

  • Regular rápidamente tu colesterol a niveles normales
  • Combatir la tensión arterial alta
  • Mantener en buen estado tu sistema circulatorio
  • Mejorar la salud de tu corazón
  • Regular los niveles de azúcar en sangre

Alycin CV1

¿Para que tipo de persona esta recomendado Alycin® CV1 ?

El consumo de Alycin® CV1 se recomienda para cualquier persona que preventivamente quiera mantener un corazón sano, y especialmente para adultos con niveles moderadamente altos de colesterol y/o azúcar en sangre. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y de actividad física moderada.

Por ese motivo, desde Alycin os recomendamos la supervisión de vuestros niveles de colesterol y azúcar en sangre por parte de personal médico de forma periódica.

Refuerza tu salud en un solo gesto.

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, puedes reforzar tu salud tomando una cápsula de Alycin CV1 o Alycin SP1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

Muestrarios Productos Alycin CV1 y SP1

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

 

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar______________________________________

____________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer

______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina

______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies