Conócenos

En un lugar de La Mancha

Desde que en 1.983 se descubriera el Helicobacter pylori, el tratamiento de la patología gástrica cambió radicalmente, ya que la solución,  quirúrgica en la mayoría de los casos, pudo ser sustituida por el empleo de pautas antibióticas para eliminar esta bacteria.

Fruto de este descubrimiento, desde 1996 fueron apareciendo en la literatura internacional, estudios aislados en los que se describía una posible acción anti-Helicobacter pylori por parte del Allium sativum, el ajo. Estos dos hechos han constituido el germen de lo que hoy es el Proyecto Alycin.

En 1.999 el Dr. D. Antonio García Plaza, natural de El Provencio y Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, inició el mayor estudio epidemiológico realizado a población asintomática en Europa sobre la prevalencia de la infección por Helicobacter pylori. En este este estudio se involucraron las poblaciones conquenses de Las Pedroñeras, Las Mesas y El Provencio, núcleo productor del ajo en Castilla-La Mancha; con la finalidad de investigar si su consumo, en teoría mayor en estas poblaciones, presentaba un efecto positivo en la eliminación del Helicobacter pylori.

En octubre del año siguiente, se mostraron los resultados de esta investigación: la prevalencia de la infección fue del 84%, y el consumo de ajo, a pesar de ser elevado, se producía mayoritariamente cocinado, lo que hace perder sus propiedades antibióticas, motivo de esta elevada tasa de infección en la zona estudiada.

Y fue en la presentación de este estudio, cuando un estudiante de 5º curso de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, el Dr. D. Luis Antonio Gómez Fernández natural de Las Pedroñeras, se pone en contacto con el grupo del Dr. Plaza para realizar su Proyecto Fin de Carrera, obteniendo extractos de ajo por diversas técnicas para conseguir aislar las propiedades antibióticas del ajo, trabajando conjuntamente con los Servicios de Gastroenterología, Microbiología e Histología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El trabajo del estudiante manchego dio sus frutos, y en 2.007 la Universidad de Castilla La Mancha y la Fundación Manchega para la Investigación y Docencia Gastroenterológica, publicó la primera patente asociada a los extractos liofilizados de ajo desarrollados por el Departamento de Ingeniería Química de Ciudad Real; patente que constituye la base fundamental de Aliben®, un producto sólido, estable, formulable y cuya principal característica es la conservación de la Alicina y otros compuestos característicos del ajo de forma eficaz por más de 4 años.

Aliben® presenta diversas actividades biológicas que se reclaman en la patente para la elaboración de un medicamento o un complemento alimenticio para el tratamiento o prevención de la inflamación, la hipertensión arterial, la proliferación bacteriana, la proliferación de células tumorales, la disfunción eréctil, las infecciones por Helicobacter pylori entre otras, y la agregación de plaquetas sanguíneas. Y como no; Aliben® es el ingrediente fundamental de los productos desarrollados en el Proyecto Alycin.

Productos Basados en la Investigación Científica

Hoy día, Aliben® sigue siendo el centro de diversos trabajos de investigación en el tratamiento de enfermedades como la sepsis y el shock séptico, distintas aplicaciones de sus efectos anti-tumorales e interesantes aplicaciones en dermatología; desarrollados conjuntamente con la Unidad de Investigación Traslacional del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Este trabajo ha dado lugar en 2.018 a una segunda patente y la primera que se obtiene de forma conjunta entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Proyecto Alycin cuenta entre con otros colaboradores con el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones de Aliben®. Y por supuesto, está comprometido con el desarrollo tecnológico y científico de la actividad investigadora y docente desarrollada actualmente en la UCLM.

Sin duda, la clave del éxito de las investigaciones realizadas en este tiempo desde que el Dr. Plaza iniciase su estudio en 1.999; ha sido la unión entre la experiencia clínica, con el conocimiento de la composición química de nuestros extractos naturales, lo que ha generado una consistencia experimental sin precedentes en el desarrollo de productos derivados del ajo.

ALYCIN constituye un proyecto de investigación aplicada, que pone en valor lo que postula la tradición, obteniendo productos comerciales con todas las ventajas del ajo natural, aunque evitando alguno de sus inconvenientes, como la degradación total de sus compuestos con el procesado industrial habitual, o el indeseable mal aliento de las plantas del género Allium. Todo ello, con unos formatos perfectamente diseñados para el consumidor y amante del ajo.

Nuestros Productos

Somos firmes defensores del consumo de productos naturales como forma de vida saludable, aunque también defendemos el uso de complementos, que apoyen y ayuden a mantener un óptimo estado de salud en casos de necesidad como: estados carenciales, reducir el riesgo de sufrir ciertas patologías, sobreesfuerzos o simplemente falta de tiempo. En estos casos creemos que deben usarse productos que ofrezcan garantías de calidad y desarrollados bajo una sólida línea de investigación que aseguren los resultados esperados. Con estos fundamentos y apoyándonos en las líneas de investigación que puedes consultar en nuestra web, hemos potenciado las virtudes del ajo para desarrollar los mejores complementos alimenticios del mercado para ti.

Cómo aprovechar todos los beneficios del ajo

Otra forma de disfrutar los beneficios del ajo y de tomar Alicina 100% estable, es hacerlo en forma de suplementos alimenticios que te garanticen un alto contenido y de calidad. Y eso es lo que le ofrecemos en Alycin.

Productos Alycin con Alicina

No todos los suplementos que llevan ajo, tienen Alicina. Podríamos decir que ninguno. A excepción de los complementos de Alycin. Esto tiene una explicación, que te damos a continuación.

Te invitamos a conocer los productos Alycin

Los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural, son los de Alycin. Para lograrlo hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben®, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha. Con esta patente logramos mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.

Aliben

En 2019 creamos Alycin para llevar a tu casa todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios.

Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Por eso Alycin te lo ofrece disponible en dos presentaciones:

ALYCIN® SP1

ALYCIN® SP1, un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida

ALYCIN® SP1, contiene  Aliben®, y por tanto 100% del contenido en Alicina, ya que es un producto cuyo origen es una patente de la UCLM. Además incorpora en su composición quercetina,  un antioxidante natural que junto con la composición rica en vitaminas y minerales del complemento, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y del corazón, disminuye el cansancio y la fatiga, y protege las células frente al daño oxidativo.

Alycin SP1

¿Para que tipo de persona esta recomendado ALYCIN® SP1?

Por su composición, el consumo de ALYCIN® SP1 está indicado para cualquier persona que quiera mantener un estado óptimo de salud, Tanto para hombres como para mujeres. Y está especialmente recomendado para personas en edad adulta que sufran estados carenciales, personas que realizan un importante esfuerzo físico mantenido en el tiempo, o personas sometidas a periodos de convalecencia prolongados.

ALYCIN® CV1

ALYCIN® CV1, un complemento para mantener  proteger tu corazón

ALYCIN® CV1, también incluye en su composición Aliben®, y por tanto 100% del contenido en Alicina y está especialmente indicado para:

  • Regular rápidamente tu colesterol a niveles normales
  • Combatir la tensión arterial alta
  • Mantener en buen estado tu sistema circulatorio
  • Mejorar la salud de tu corazón
  • Regular los niveles de azúcar en sangre

Alycin CV1

¿Para que tipo de persona esta recomendado Alycin® CV1 ?

El consumo de Alycin® CV1 se recomienda para cualquier persona que preventivamente quiera mantener un corazón sano, y especialmente para adultos con niveles moderadamente altos de colesterol y/o azúcar en sangre. Siempre acompañado de una dieta equilibrada y de actividad física moderada.

Por ese motivo, desde Alycin® os recomendamos la supervisión de vuestros niveles de colesterol y azúcar en sangre por parte de personal médico de forma periódica.

Refuerza tu salud en un solo gesto.

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada, puedes reforzar tu salud tomando una cápsula de Alycin CV1 o Alycin SP1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

Muestrarios Productos Alycin CV1 y SP1

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

 

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar______________________________________

______________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago______________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer

______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina

______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies