Garlic Lovers Day. El día de los amantes del ajo

El día de los amantes del ajo

Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino ajos.

Hemos querido empezar con esta cita ligeramente modificada del Quijote de Cervantes, porque al igual que los molinos, los ajos también son gigantes. Gigantes en los beneficios que llevan aportando a la humanidad desde hace miles de años. En lo gastronómico, enriqueciendo infinidad de recetas en múltiples culturas, y en la salud, aportando múltiples beneficios para prevenir y tratar determinadas dolencias.

Esto ha llevado a que se haya institucionalizado un día al año para rendir homenaje a este alimento y en concreto a todas las personas que lo apreciamos y utilizamos a diario, el día de los amantes del ajo (Garlic Lovers Day)

Garlic Lovers Day

Aunque este no es un día que esté fuertemente institucionalizado, se pueden encontrar ciertas referencias a que se celebra el 6 de octubre. Si bien, también hemos podido encontrar alguna otra haciendo mención a la celebración de este mismo día el 19 de abril.

Aunque no esté del todo claro, la verdad es que nos ha gustado la idea de celebrar un día del ajo, por todo lo que este alimento nos aporta.

Ajo para regalar

Te preguntarás que cómo vas a regalar ajos, con el olor tan fuerte que tienen. Aunque a un amante del ajo seguro que le encantarían en crudo, no nos referimos a eso en este apartado.

El ajo, además de sabor y salud, puede tener otros usos que seguro desconoces. 

¿Sabes cómo es la flor del ajo? Así es, estamos hablando de regalar flores de ajo.

Aunque muy desconocida, la flor de ajo muestra una gran belleza, por su tamaño, colores, y complejidad floral.

Es muy posible que las hayas visto adornando jardines en su variedad Allium giganteum, pero seguro que también te las has encontrado en tus paseos por el campo en sus variedades silvestres como la de la foto.

Este año, se original y regala flores de ajo, seguro que sorprenderás.

Beneficios del ajo

Regalando flores seguro que aciertas, pero si además te sumas a los consumidores habituales de ajo, lograrás una vida más saludable.

Son múltiples los beneficios que se le han dado al ajo a lo largo de la historia, Beneficios que los actuales estudios científicos, poco a poco van demostrando ser ciertos, desentrañando la causa efecto de estas virtudes y los compuestos que las originan.

Uno de los principales compuestos del ajo que le confieren estas virtudes es la alicina.

La Alicina

La Alicina es el compuesto más famoso del ajo, y el que le confiere la mayor parte de sus propiedades. Se genera en pocos minutos al machacar, cortar o masticar el ajo. Tras formarse, comienzan a degradarse y a perder su actividad, y desaparece por completo a temperaturas por encima de 70ºC.

Es por eso, que para poder aprovechar el 100% de los beneficios para la salud de la Alicina, y por tanto del ajo, debes consumirlo crudo, masticado o triturado y hacerlo relativamente rápido. Pero no te asustes, hay muchas formas ricas y sabrosas de hacerlo.  Por ejemplo, impregnado una tostada; picado en una ensalada; como ingrediente en un ali-oli, o en un mojo, y de muchas otras formas que seguro se te ocurren.

Otra forma de obtener Alicina

Otra forma de disfrutar los beneficios del ajo y de tomar Alicina 100% estable, es hacerlo en forma de suplementos alimenticios que la contengan. Y eso lo es lo que le ofrecemos en Alycin

No todos los suplementos que llevan ajo, tienen Alicina. Podríamos decir que ninguno, a excepción de los complementos de Alycin, y esto tiene una explicación, que te damos a continuación.

Alycin te garantiza Alicina

Los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural, son los de Alycin, ya que hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben®, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha, que logra mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años. 

En 2019 creamos Alycin para llevar a sus casas todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios. 

Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Por eso Alycin te lo ofrece disponible en dos presentaciones:

ALYCIN® SP1, un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida. 

ALYCIN® CV1un complemento que le ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol y protege tu corazón

Pruébalos, y cuéntanos tus resultados… o sigue descubriendo más recetas con Alycin

Todos los beneficios del ajo en un solo gesto

Una cápsula de ALYCIN® CV1 o ALYCIN® SP1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, o tomar un diente de ajo crudo (ya sabes cómo); esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS

Miniatura Qué capsulas de Ajo y Alicina comprar__________________________________________________________________________

Miniatura Ajo y ulcera de estomago_____________________________________

Miniatura Puede una bacteria provocar cancer______________________________________

Propiedades antimicrobianas de las Alicina______________________________________

______________________________________

Miniatura Vitamina D y COVID19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =