Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo
Hoy volvemos a preparar un plato de pasta, en este caso Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo, plato muy sencillo, pero sabroso y vistoso, un plato con el que sorprender a tus invitados.
Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo : ¡¡Disfrutalo!!
Los Spaghetti al nero di sepia los llevan utilizando durante muchísimos años tanto en la cocina de Venecia como en Sicilia, es un plato muy popular, junto con los arroces, y su elaboración suele ser con productos del mar, gambas, crustáceos, pescados y principalmente con calamares o sepia.
En España, concretamente en la zona sur de Cataluña y de la comunidad Valenciana, tenemos una variante de fideos negros, también de elaboración muy estilo marinera, de la que anualmente se celebra una degustación en las fiestas mayores de la localidad de Salou.
Ingredientes para elaborar Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo (4 pers aprox):
Sin demorarnos más, vamos a iniciar nuestra receta de Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo presentando los ingredientes:
- 300-330 g de Spaghetti al nero di sepia(aprox).
- 4-5 dientes de ajo.
- 1 guindilla.
- 200-250 g de gulas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 Guindilla (opcional)
Como elaborar Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo :
Primer paso:
Hoy vamos a preparar la pasta como lo hacen en las mejores cocinas Italianas, para ello ponemos una olla con abundante agua y a fuego fuerte.
Segundo paso:
Cuando el agua empiece a hervir añadimos dos cucharadas soperas de sal
Esperamos un minuto y añadimos la pasta con el fuego fuerte y sin que deje de hervir.
Tercer paso:
Mientras se cuece la pasta, unos 8 minutos aproximadamente para que quede al dente, ponemos una sartén en el fuego, añadimos aceite de oliva y vamos dorando el ajo.
Cuarto paso:
Antes de apagar y escurrir la pasta “la asustamos” con un vaso de agua fría, esto hará que cuando la pasemos al colador no se nos pegue ni se apelmace.
Quinto paso:
Mientras escurre la pasta y una vez que tenemos el ajo bien dorado, añadimos las gulas y mezclamos bien para que se integre todo.
Sexto paso:
Pasados un par de minutos añadiremos la guindilla machacada y dejaremos un minuto para que se integre con el resto de ingredientes, mientras emplatamos los spaghetti, apartamos las gulas y listo para servir.
Presentación:
Como ya hemos dicho anteriormente los Spaghetti al nero di sepia son un plato muy sencillo y sabroso, un plato típico de la cocina del Norte de Italia con el que sorprender a cualquier comensal, los Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo que os hemos preparado son un plato ideal para acompañar con Ali-oli, por ejemplo, Buon Appetito.!!!!!!!!!!
¡¡¡Que aproveche!!!
…… y ya sabes, ponle sabor, salud y chispa a la vida con un poco de ajo.
Como aprovechar todas las propiedades del ajo
Cómo aprovechar las propiedades culinarias y gastronómicas del ajo, es de sobra conocido en la gastronomía de la cocina mediterránea, y de otras regiones. Los Spaghetti al nero di sepia con gulas al ajillo que acabamos de mostraros, son un sencillo ejemplo de ello. En cambio, cómo hacer uso apropiado de sus conocidas propiedades, aunque tradicionalmente eran de sobra conocidas, en los tiempos modernos, es menos habitual.
La Alicina
La Alicina es el compuesto más famoso del ajo, y el que le confiere la mayor parte de sus propiedades. Pertenece a un grupo de compuestos denominados tiosulfinatos. Estas sustancias se generan al machacar, cortar o masticar el ajo, en pocos minutos. Tras formarse, comienzan a degradarse y a perder su actividad. Además, desaparecen por completo al someterse a temperaturas por encima de 70ºC; es decir, cuando cocinamos el ajo. Al usar el ajo cocinado a altas temperaturas, aprovechamos su riqueza nutricional, y gastronómica, en cuanto a vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, además de impregnar nuestros platos de un sabor que sería muy distinto sin nuestro protagonista. pero perdemos las propiedades que le da la Alicina y otros tiosulfinatos.
Como aumentar la Alicina en nuestras recetas
Para aprovechar al 100%, tanto la riqueza nutricional, como los beneficios para la salud que nos aporta la alicina, y por tanto el ajo, debe comerse crudo, triturado y en un breve espacio de tiempo. Esto, lo podemos conseguir en muchas recetas en las que al añadir ajo troceado o cortado a los platos, nos aporta un toque de sabor intenso y muy particular, y además le sacamos el máximo beneficio a sus propiedades beneficiosas para la salud.
Otra forma de obtener Alicina
Otras forma de disfrutar los beneficios del ajo y de tomar Alicina 100% estable, es tomarlo en forma de suplementos alimenticios que la contengan. Y eso lo es lo que le ofrecemos en Alycin.
No todos los suplementos que llevan ajo, tienen Alicina. Podríamos decir que ninguno, a excepción de los complementos de Alycin, y esto tiene una explicación, que te damos a continuación.
Alycin te garantiza Alicina
Los únicos productos que te garantizan un contenido en Alicina estable y 100 % natural, son los de Alycin, ya que hemos elaborado nuestros complementos alimenticios con Aliben®, un extracto de ajo liofilizado, obtenido mediante una patente desarrollada por la Universidad de Castilla La Mancha, que logra mantener estables la Alicina y los tiosulfinatos, y por tanto, intactas sus propiedades durante al menos 4 años.
En 2019 creamos Alycin para llevar a sus casas todas las virtudes del ajo, desarrollando los mejores complementos alimenticios del mercado basados en el ajo y sus beneficios.
Una forma fácil y cómoda de tomar Alicina a diario, que en un solo gesto te aporta todos los beneficios para la salud que te da el ajo natural tomado de forma correcta: triturado y crudo. Por eso Alycin te lo ofrece disponible en dos presentaciones:
ALYCIN® SP1, un complemento que le aporta salud y vigor a todas las facetas de tu vida.
ALYCIN® CV1, un complemento que le ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre y protege tu corazón
Pruébalos, y cuéntanos tus resultados… o sigue descubriendo más recetas con Alycin
Índice de recetasTodos los beneficios del ajo en un solo gesto
Una cápsula de ALYCIN® CV1 o ALYCIN® SP1 al día, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, o tomar un diente de ajo crudo (ya sabes cómo); esa es la elección. Tú decides, nosotros te ayudamos.
“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates
OTRAS LECTURAS RELACIONADAS
____________________________________
____________________________________
____________________________________
_____________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________